Contacto arrebató el título a Ortiz.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Un contacto en la última carrera de la temporada 2022 de las Trucks México Series privó al piloto capitalino Diego Ortiz del equipo HO Speed Racing de la posibilidad de adjudicarse el título de Campeón de Campeones, en lo que pudo ser el doblete en el año, sin embargo, terminó cuarto y no le alcanzo para subir al podio.

“Teníamos controlada la prueba en la última parte, pero nos tocó que nos pegara por atrás otro piloto al entrar a la última vuelta, el cual, por cierto, no estaba en la lucha del campeonato y eso nos rezagó, nos quitó la posibilidad de lograr el doblete”, dijo el piloto #19.

La idea era llevarse los dos títulos, “fue una fecha muy complicada, no solamente por la carrera, sino por todo el tema del campeonato, ya nos habíamos coronado como ganadores de la temporada regular, que es lo más importante, porque es todo el trabajo que se hizo a lo largo del año”.

Tomando en cuenta que fue el mejor piloto durante la temporada regular, “estamos contentos de lo que hicimos, nos llevamos el mayor número de victorias en toda la temporada, el récord de triunfos en un año en Trucks, tuvimos varias pole position”.

Después de una buena temporada en las camionetas “estamos viendo qué sigue con nosotros para 2023, ojalá podamos dar el salto a la siguiente categoría de NASCAR México, hay que esperar un poco por el tema de los patrocinios, pero espero poder anunciar algo pronto”.