Complicado inicio de actividades en Italia.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Las actividades del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 comenzaron este viernes con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres y donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo BWT Racing Point tuvo un inicio complicado, batallando para encontrar el ritmo que le permita estar dentro de los primeros puestos.
“No ha sido uno de los mejores viernes, pero una o dos décimas que podamos encontrar el día de hoy nos van a mover muchísimo hacia arriba mañana. Entonces tenemos confianza, va a ser súper importante tener una buena vuelta. La calificación va a ser súper complicada, todos están intentando ir muy pegados para romper el viento y a ver qué pasa mañana, pero creo que tenemos un buen potencial para el fin de semana. No es nuestro mejor circuito; sin embargo, sin duda puede ser mejor de lo que fue Spa”, comentó Pérez.
Durante el primer ensayo del día, Pérez logro quedarse con la séptima posición al registrar un tiempo de 1:21.747 minutos, completando 25 vueltas.
Mientras que las cosas no mejoraron para el segundo turno, donde al registrar un tiempo de 1:21.594, se quedó con la posición 10, luego de completar 31 giros al trazado italiano.
Para este sábado será el último ensayo libre y posteriormente la sesión de calificación, donde Sergio tratará de reponerse y así pelear por el mejor sitio posible dentro de la parrilla de salida para la octava fecha del calendario 2020.