Complicado arranque para Memo Rojas.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) El inicio de la temporada 2020 de la European Le Mans Series estuvo muy lejos de lo presupuestado por el equipo Dragon Speed y el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quienes en las sesiones de entrenamientos marcharon bien, en la calificación partieron quintos y culminaron las 4 Horas de Francia en la octava posición, debido a una penalización a su favor luego de que Dirección de Carrera analizara la competencia.

Esto debido a que el equipo Graff Racing recibiera una penalización de tres vueltas por no respetar el tiempo en la pista de uno de sus pilotos, con lo que el Dragon Speed ascendía una posición.

“Desafortunadamente no se obtuvo el resultado que esperábamos, ya que uno de mis compañeros de equipo, Ryan Cullen, tuvo un contacto con otro auto muy al inicio de la carrera, lo cual nos hizo perder una vuelta y hacer una gran parada de pits no programada, que nos hizo perder mucho tiempo”, señaló Memo.

El equipo supo reponerse y volver a la pista para dar pelea y tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos, “pasamos las siguientes horas de la carrera tratando de recuperar el tiempo perdido. Como saben, está muy competitivo y es complicado recuperar tanto tiempo perdido, sobre todo cuando en este tipo de competencias no hay banderas amarillas. Logramos recuperar hasta el octavo puesto y rescatamos algunos puntos, sin embargo, no es lo esperado”.

Con un calendario recortado y solo 4 fechas por delante, el margen de error para buscar el campeonato se ha reducido drásticamente.

“Teníamos ritmo para terminar posiblemente en el Top 3 y haber sumado nuestro primer podio del año. Es algo que pasa en este deporte en el que compartes el auto con otros pilotos y un error de un compañero nos costó el resultado. Vamos a trabajar muy duro y a hablar con el equipo y trabajar aún más duro para lograr otra vez el título como lo obtuvimos en 2019”, concluyó.

La siguiente fecha del campeonato será el 9 de agosto en Bélgica, con la celebración de las 4 Horas de Spa-Francorchamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: