Complicada décima posición del “Che” Fernández.
Foto: EPI Press.
(KSM) El piloto argentino Javier “El Che” Fernández, tuvo que trabajar horas extra para lograr colocar al auto #96 de Car Motion Motorsports en la décima posición de la categoría FedEx Challenge, en el marco de la tercera fecha de la NASCAR Peak México Series que se corrió en el Óvalo de Aguascalientes.
“Es un óvalo que ya conocíamos, fue una carrera muy cansada, pero la acabamos en el lugar 18 general y décimo de nuestra categoría de 30 autos, lo cual estuvo bastante bien, vamos a seguir peleando el campeonato”, comentó el piloto argentino.
Por el momento, el representante argentino se encuentra colocado en la posición 13 del estado del campeonato con 95 puntos.
“Fueron muchas vueltas en bandera verde, nos costó mucho agarrar ritmo, fue una carrera que nos desgastó mucho física y mentalmente, el coche se iba de frente tuvimos que estarlo cuidando y no pudimos bajar los tiempos por las llantas que se nos degradaron”, añadió.
La siguiente cita para Fernández será el 11 y 12 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se llevará a cabo una fecha doble, “Puebla va a ser una fecha muy desgastante, los dos tipos de pistas (óvalo y circuito) los hemos corrido, ya los conocemos, vamos a buscar hacer un buen trabajo en el equipo de Car Motion Motorsports para que el auto vaya al cien por ciento”.
Con el accionar mostrado en lo que va de la temporada y con el fuerte compromiso de una fecha doble, “nuestra meta será terminar las dos carreras en el Top Five, vamos con todo, estamos luchando por una mejor posición y estamos acabando las carreras que es lo más importante”.