Fotos: Bruno Dimat, Cortesía CACMDSR

*Seguirán las estrictas medidas sanitarias para la edición 2021

Con la participación de más de un centenar de pilotos y una derrama económica estimada de 35 millones de pesos, del 14 al 18 de julio próximos, se llevará a cabo el CANACO ADVENTURE Coahuila MIL Desert Rally 2021, por 10 municipios del estado de Coahuila, bajo estrictas medidas sanitarias.

Así lo informó, Agustín Basurto, director ejecutivo del evento, que desde 2015 cuenta con la asistencia de riders de todo el interior de la República, también de Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros países y que reparte un millón de pesos en premios.

“En la parte de la competencia de Rally Raid estamos esperando hasta 130 pilotos y 150 en la categoría del recorrido Turístico, ambos eventos van por caminos diferentes, para no tener ningún percance con ellos. Salen de Saltillo, llegan y duermen en Parras y al siguiente día parten hacia Torreón, donde los esperamos para el cierre del evento y el domingo hacemos la premiación”, explicó el organizador.

“Vamos a tener al igual que el año pasado la prueba de Covid-19. A los que no presenten su talón de vacunación se les va a hacer la prueba en el evento sin costo”, refirió Basurto Arciniega.

Detalló que las acciones iniciarán el próximo 14 de julio en Saltillo, con la revisión de documentos de los participantes, entrega de kits y protocolo Covid-19, para un día después hacer la junta de pilotos, cena y la rifa de un UTV Can-Am.

“La ruta de Turismo es la misma a la del año pasado y la del Rally sí cambia 90 por ciento. Se rifarán diferentes productos de los patrocinadores en Saltillo, así como una moto en Torreón”, explicó el director del CANACO ADVENTURE COAHUILA MIL DESERT RALLY.

Resaltó que el Gobierno del Estado de Coahuila es el principal promotor de la justa, que tiene el objetivo de la activación deportiva, eco-turística y de turismo de aventura en el Estado. Así mismo se cuenta con el importante apoyo de Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la realización del evento 2021.

“Tendremos cinco helicópteros para la atención de los pilotos, tanto para seguridad como ambulancias aéreas, además en el equipo de organización llevaremos las barredoras, tenemos el apoyo de todos los municipios para la atención de los inscritos con seguridad pública”, estableció el organizador.

Finalmente, detalló que las categorías a participar son: UTV Pro Force Induction, Pro Morto, Sportman Moto, Rockie Moto, ATV Pro Quad, Clase1, Clase 10, Clase 12, Clase 17, Clase 9, Clase 5 1/600, Clase Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: