Checo ya rueda en Barcelona.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Barcelona, sexta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, comenzaron este viernes en el circuito de Cataluña, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing logró hacerse de la séptima posición en la segunda práctica del día, por la mañana le cedió su lugar al estonio Juri Vips, quien estuvo al mando del auto.

Para lo que fue la segunda práctica del día, el mexicano logró adueñarse de la séptima posición al marcar un tiempo de 1:20.632 luego de completar 30 vueltas.

“Todo llega rápido cuando te pierdes una sesión, estaba acelerando esta tarde y experimentando la degradación de los neumáticos, significa que básicamente tienes dos vueltas porque no es una pista que te ayude con los neumáticos. Tienes una vuelta para leer el balance y luego te estás poniendo al día, pero no tienes un gran agarre”, explicó Pérez.

Dentro de los datos que pudo recabar “pude obtener una lectura de las tandas largas y, con suerte, de la noche a la mañana puedo encontrar el tiempo que necesito para estar en la pelea por la pole”.

Sergio ya planifica lo que serán sus actividades de este sábado, “haré un trabajo extra con poco combustible por la mañana durante la FP3 para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que lo sabemos. Fue agradable poder prestarle mi coche a Juri por la mañana, creo que se lo pasó bien e hizo un trabajo importante para el equipo”.

Para este sábado las actividades comprenden la tercera práctica y luego la sesión de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: