Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Una gran sesión de calificación realizó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez previo al Gran Premio de Bahréin, primer fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El trabajo del volante #11 de Red Bull Racing le alcanzó para quedarse con el segundo lugar de la parrilla de salida, lo que abre la posibilidad para conquistar su primer podio del año.

Previo a la sesión de calificación, se realizó un último entrenamiento y donde el mexicano ocupó el tercer lugar al marcar un tiempo de 1:32446 y completar 12 giros.

Dentro de la ronda de calificación y luego de 6 vueltas, Pérez avanzaba al segundo filtro luego de registrar un tiempo de 1:31.479, para el segundo segmento solo necesitó de tres vueltas para marcar un tiempo de 1:30746, mientras que en el tramo final su tiempo era de 1:29.846 y con eso de adueñaba del segundo lugar.

“Estuvo muy cerrada la calificación en Q1 y Q2 y no estuve muy cómodo con el balance, pero este resultado es muy especial para el equipo. Sabíamos que estábamos comprometidos con la puesta a punto para la clasificación, que no era ideal para ir a una vuelta, pero esperamos tener un muy fuerte auto para la carrera”, comentó Sergio.