Checo termina quinto por penalización.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Lo que pintaba para ser una semana de grandes resultados así finalizó este domingo con un Sergio “Checo” Pérez #11 del BWT Racing Point que terminó el Gran Premio de España de la Fórmula 1, donde logro colocarse en la quinta posición luego de que fuera penalizado, de modo que el cuarto sitio fue para su compañero Lance Stroll.

Originalmente Sergio cruzaba la meta en cuarto, pero al aplicarse la penalización, bajo un puesto, sin embargo, el resultado es muy positivo tras dos fechas ausente por dar positivo a Covid-19.

“No tenía para dónde moverme. Hamilton me llegó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, entonces no había dónde dejarle la posición. He visto cosas mucho peores que estas y sin penalizaciones. No sé si en las dos carreras que no estuve cambió algo. No había nada que pudiera hacer, dijo.

Más allá de la polémica, “me fue bien, según lo esperado.  Fue una carrera muy dura porque tuve que empujar de inicio a fin y con la penalización tuve que empujar mucho más, con poco agarre en el auto, ya que hicimos una sola parada. Fue un poco duro en ese aspecto”.

En el terreno individual, este resultado le sirve para recuperar puntos dentro del campeonato de pilotos, donde ocupa la octava posición con 32 puntos.

El podio quedó con Lewis Hamilton en primer lugar, Max Verstappen segundo y Valtteri Bottas en tercer lugar. La siguiente cita del campeonato será el 30 de agosto en Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: