Checo tendrá que apretar desde el quinto lugar.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del equipo Red Bull Racing no tuvo la mejor sesión de calificación este sábado en el trazado de Cataluña, donde pese a sus esfuerzos se tuvo que conformar con el quinto lugar, y desde ahí, tratar de meterse al podio dentro del Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1, sexta fecha del calendario 2022.

Previo a la calificación, Sergio lograba el sexto lugar en la tercera sesión de entrenamientos libres, al marcar un tiempo de 1:20.260 y completar 18 vueltas.

En la primera parte de la ronda de calificación el mexicano lograba marcar un tiempo de 1:20.447, con este tiempo lograba avanzar a la etapa intermedia en el octavo lugar.

Para el segundo filtro, Pérez lograba mejorar su marca al registrar 1:19.830, una marca suficiente como para avanzar al último filtro como el mejor sexto tiempo.

En la última etapa de la calificación, Checo seguía mejorando su tiempo al dar una marca de 1:19.420, y con eso lograr el quinto lugar de la parrilla de salida de este domingo.   

“No fue la calificación que esperaba. Aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. Va a ser interesante ver qué pasa el día de mañana, con estas condiciones tan calientes todo puede pasar. Será importante tener una buena arrancada y poder pelear desde el inicio”, comentó Pérez.

Para este domingo se llevará a cabo la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: