Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 fue de mucho provecho para los pilotos de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez pudo meter al auto #11 en el tercer lugar, mientras que su compañero Max Verstappen con el auto #33 se lleva el segundo lugar y con eso le permite dar el salto al primer lugar del campeonato de pilotos desplazando a Lewis Hamilton.

Pérez que largó sexto para la carrera, supo aguantar la presión de los demás pilotos y de paso lidiar con la lluvia que se hizo presente, los neumáticos que no lograban agarrarse bien a la pista mojada.

Con apenas 8 vueltas el mexicano lograba adelantar posiciones y colocarse cuarto temporalmente, detrás de Bottas, Verstappen y Leclerc.

La carrera comenzaba a complicarse pues al llegar la vuelta 31 los pilotos reportaban lluvia en algunos sectores de la pista, mientras que los pilotos de Red Bull ingresaban a los pits para el cambio a llantas intermedias, al reincorporarse a la carrera, Sergio lo hacía desde el sexto lugar.

A falta de 10 vueltas para el final, Leclerc se iba a los pits para el cambio de llantas, mientras que Bottas se apoderaba de la punta otra vez y lo escoltaban Verstappen y Hamilton, Checo era relegado al cuarto lugar.

De manera tardía Mercedes mandaba a Hamilton a los boxes para cambio de llantas mientras que Checo lograba rebasar a Leclerc y con eso meterse al tercer lugar, Verstappen segundo y lejos de Bottas que le sacaba más de 10 segundos de ventaja.

Los autos entraban a la última vuelta con los dos autos de Red Bull en el podio, lo que les daba una buena cosecha de puntos y con ello recuperaban el liderato general del campeonato por medio de Verstappen.

“Nosotros atrás estuvimos en la pelea con Lewis (Hamilton), es una de esas carreras en las que hay que tener paciencia, saber cuando empujar, administrar lo neumáticos, realmente no sabíamos que sucedía con los neumáticos, fue muy difícil administrar los neumáticos, aquí viendo cómo se adelanta a Leclerc, es lindo hacer una buena maniobra, es lindo pelear con un muy buen piloto (Leclerc)”, comentó Checo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: