Checo se ubica octavo en los entrenamientos.

Foto: Red Bull Racing.
(KSM) La fecha 20 de la temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzó este viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres en Qatar, y donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el auto #11 del equipo Red Bull Racing se colocó en el octavo lugar de ambos entrenamientos, en lo que ha sido un inicio lejos de lo estimado.
En la primera sesión de entrenamientos del día, el auto lograba completar 22 vueltas y dejar su mejor tiempo en 1:24.915 minutos, con lo que se colocaban en el octavo lugar de la clasificación general.
Para el segundo ensayo del día, el trabajo se compuso de 20 vueltas y un tiempo de 1:23.782 minutos, con lo que cerraba la sesión en el octavo lugar.
“Creo que tuvimos un buen comienzo hoy, pero hemos implementado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente en el neumático blando. Los márgenes son muy pequeños, ojalá podamos ser fuertes en la calificación mañana por la noche”, mencionó el tapatío.
Sergio y el equipo tienen mucho trabajo por delante, “no es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento por lo que será interesante ver qué pasa. Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche, así que veremos enmendar eso antes de la mañana. La próxima sesión representativa será la calificación, así que intentaremos sacar el máximo partido al análisis de la FP2 esta noche y seguir adelante positivamente”.
Mientras que, en la lucha por el título, su compañero Max Verstappen se ubicó primero en la primera tanda y tercero en la segunda.
Para este sábado se llevará a cabo una tercera sesión de entrenamientos además de la sesión de calificación.