Checo saldrá onceavo en Hungría.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) EL representante mexicano en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, tuvo una mala sesión de calificación este sábado, de modo que saldrá desde el puesto 11 del Gran Premio de Hungría este domingo, lo que complica las aspiraciones del Red Bull Racing, debido a que su compañero y actual campeón, Max Vertstappen saldrá desde el décimo lugar.

Antes de la sesión de calificación tuvo lugar un tercer y último entrenamiento libre, durante el mismo, Pérez se colocaba en el puesto 20 de la general con un trabajo que solo constó de 11 vueltas y un tiempo de 1:48.240.

Ya en la etapa de calificación, Sergio avanzaba al segundo filtro luego de cronometrar 1:19.118 y con eso adueñarse del puesto trece.

Para el segundo filtro, Pérez quedaba fuera de los primeros diez lugares al marcar 1:18.516 y así quedarse en el onceavo lugar.

“En mi segunda vuelta me encontré a (Kevin) Magnussen en la curva dos, tuve que ir muy adentro de la curva y perdí bastante tiempo, al final no pude recuperar la vuelta. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, sin duda que pasar aquí es muy difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos”, explicó Sergio.

La carrera dará inicio este domingo a las 8 de la mañana en tiempo del centro de México.