Checo saldrá cuarto en Hungría.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Una vez más el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logro tener un día destacado durante las sesiones de calificación de lo que será el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Y es que Sergio esta en un ritmo que le permite tener buenos tiempos y con eso la posibilidad un podio este domingo ya que estará arrancando desde el cuarto puesto.
El día inició con la última sesión de entrenamientos libres y donde Sergio se mantuvo constante al registrar un tiempo de 1:15.598 luego de completar 16 giros.
Para lo que fue la calificación se daba primera sorpresa de la temporada de parte del mexicano, al conseguir registrar el mejor tiempo de la Q1 marcando 1:14.681 tras completar 8 giros, con lo que avanzaba al segundo filtro.
En lo que fue el segundo filtro de la calificación no logro mantener su tiempo al marcar 1:15.394 con lo que le alcanzaba para meterse hasta el tercer filtro al conseguir la novena posición, luego de completar 16 giros.
La tercera y última parte de la calificación llegaba para el mexicano quien lograba registrar un tiempo de 1:14.545 y con ello hacerse acreedor a la cuarta posición de la parrilla de salida, lo que le da posibilidades de estar peleando por su primer podio de la temporada.
“Un buen resultado para el equipo. Durante la calificación me pasó de todo, no me sentía al cien por ciento físicamente, por alguna razón me empecé a marear, estoy un poco tocado del cuello de ayer, fue de pronto, pero así con todo esto estar en cuarto lugar es un buen resultado para mañana. Tenemos un buen ritmo, arrancamos bien, creo que una buena estrategia durante la carrera va a ser importante”, comentó el tapatío.
Este domingo el mexicano tendrá su tercera oportunidad del año, en busca de su primer podio de la temporada, tanto para él como para su compañero Lance Stroll, quien partirá desde la tercera posición.