Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Con una décima posición dentro del Gran Premio de Bélgica, séptima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo BWT Racing Point logró rescatar un punto para el campeonato de pilotos, cerrando así la primera de dos semanas en territorio belga.

Las primeras dos vueltas de competencia fueron negativas para las aspiraciones de Sergio, quien se veía superado por su coequipero Stroll y posteriormente por Leclerc y Gasly, por lo que muy pronto descendía del octavo lugar al décimo.

Después de ser llamado a boxes por su equipo, logro regresar a la competencia en el último lugar, teniendo que emplearse a fondo, mantenerse fuera de los contactos e ir vuelta a vuelta recuperando terreno, hasta terminar en el décimo lugar.

“Mi arrancada no fue de lo mejor. Intenté quedarme en el exterior, pero no había paso y se nos complicó un poco más el día de hoy la carrera. En eso llegó el Safety Car y decidimos quedarnos afuera y creo que eso nos afectó un poco”, comentó Sergio.

Quien considera que es muy necesario “analizar la estrategia y ver qué podemos hacer mejor, simplemente no teníamos el ritmo que esperábamos ni ayer ni hoy. Hubo coches más rápidos que nosotros hoy”.

Dentro de una semana las acciones continuarán de nueva cuenta en territorio belga, segunda fecha consecutiva en esta nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: