Checo rescata un puesto 16 en Mónaco.

Foto: Red Bull Racing

(KSM) Lo complejo del trazado y la presencia se la lluvia, se sumaron para hacer más complicado el intento de remontada para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien partió de la parte trasera de la parrilla y terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 este domingo.

La carrera comenzaba con un mexicano en busca de adelantar posiciones, pero se veía obligado a parar apenas en la segunda vuelta, cambiando llantas de grado medio a duras, y así buscar el objetivo el resto de la competencia.

Poco a poco Pérez comenzaba a avanzar, llegando al giro 32 instalado en el puesto 16, al momento de intentar rebasar a Lance Stroll lo tocaba y dañaba el alerón de su auto, teniendo que entrar a pits para el reemplazo de la pieza, perdiendo posiciones y regresando a la pista otra vez en el último lugar.

La lluvia comenzaba a apretar cuando se cumplía el giro 55, ante esta situación, Pérez regresaba a los pits para hacer el cambio a llantas intermedias, al no encontrar los resultados deseados, regresaba a los boxes por llantas de lluvia luego de 58 vueltas, rodando en ese momento ya en el puesto 16.

Para el cierre de la carrera, Sergio realizaba otro cambio de llantas, a intermedias para lluvia, cerrando el día en el puesto 16.

“Perdimos todo el día de ayer por mi error. Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puedo volver a pasar esto en el resto del año. Hoy ha sido muy costoso. Ahora a pensar en Barcelona y regresar a la victoria ahí”, comentó el volante #11 de Red Bull Racing.

Con el tropiezo de este fin de semana, Pérez mantiene el segundo lugar del campeonato de pilotos con 105 puntos, mientras que el español Fernando Alonso es tercero con 93 unidades.

Mientras que, en el campeonato de constructores, Red Bull marcha en el primer lugar con una cómoda ventaja de 249 puntos por apenas 120 de Mercedes.