Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Debido a una penalización de 5 segundos sobre Daniil Kvyat, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point logro ascender al décimo lugar y con ello rescatar un punto de su vista a Austin la tarde de este domingo, durante el Gran Premio de los Estados Unidos, fecha 19 de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Pérez consiguió una de sus acostumbradas remontadas al conseguir un punto luego de arrancar desde la calle de pist debido a una penalización debido a que no acudió a un pesaje de la FIA, sin embargo, esa penalización fue bien capitalizada por el equipo para hacer más ajustes al auto, lo que a la postre les dio resultados.

“Hicimos una muy buena carrera. Fuimos muy agresivos al final con una sola parada, pero nos quedamos sin neumáticos. Con Kvyat al final había bandera amarilla en la curva 12, suelto, se me pega mucho y me ataca en la curva 13, cubro la posición y en la 15 le doy suficiente espacio, pero llega y me pega y me rompe el alerón delantero”, explica Sergio.

Lo hecho este fin de semana supero el panorama que se tenía de sábado para domingo, “ya no teníamos nada de llantas y creo que considerando donde arrancamos y la estrategia que hicimos (que no fue ideal) fue una buena carrera”.

“En cuanto a Kyat, bueno, la sanción fue justa y hemos recuperado el último punto de la carrera, Creo que hicimos una gran competencia y un gran esfuerzo. Ahora a cerrar fuerte en Brasil y Abu Dabi”, concluyó.c

La siguiente participación del mexicano será el Gran Premio de Brasil en Interlagos, el domingo 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: