Checo remonta y cierra sexto.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Luego de partir desde el puesto 17 de la parrilla de salida, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del BWT Racing Point logro otra gran remontada en su carrera y este domingo logro terminar sexto, en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se corrió en Austria.
“Remontamos fuertísimo. Teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré, desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir”, explicó Sergio, quien tuvo que hacer una estrategia menos agresiva.
En su consideración, estuvo a nada de la quinta posición, “tuve mucha suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error de ayer en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para lo que resta de la temporada”.
Desde el arranque de la carrera Sergio pudo dar un escalar posiciones luego de que en la primera vuelta se presentaba un contacto entre los pilotos de Ferrari, Leclerc y Vettel, al grado que ambos se veían obligados a abandonar la carrera, avanzando de poco en poco hasta llegar a la vuelta 39 ubicado en la cuarta posición.
En la recta final Sergio trato de irse con todo por el quinto puesto, pero un contacto con Albon le daño la parte delantera del alerón, lo que lo hizo perder ritmo y eso le abrió la puerta a Lando Norris para meterse quinto y rescatar un valioso sexto lugar para México.
Con este resultado Sergio se ubica en el quinto lugar del campeonato de pilotos con 16 puntos, mientras que como equipo el Racing Point es cuarto con 22 unidades.