Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El equipo Red Bull Racing tendrá una gran oportunidad este domingo de intentar llevarse un doble podio en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, novena fecha del calendario 2021, y donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 saldrá desde el tercer lugar, mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con la Pole Position.

Previo a la sesión de calificación, se presentaba el último entrenamiento, y donde Sergio terminaba en la séptima posición general luego de completar 19 vueltas y registrar un tempo de 1:05.396, dejando todo para el momento de luchar por un lugar en la parrilla de salida.

Para avanzar del primer filtro, Pérez marcó un tiempo de 1:04.833 y así lograr librar el primer obstáculo.

Al llegar al segundo filtro de la calificación su mejor registro quedaba en 1:04.483 y así lograba meterse a la zona de los primeros diez puestos.

Luego de registrar un tiempo de 1:03.990 el mexicano conseguía apoderarse del tercer lugar de la parrilla de salida para este domingo, tan solo por detrás de Verstappen (Poleman) y de Lando Norris de McLaren que se llevaba el segundo lugar.

“Cambiamos mucho el balance del auto, haciendo ajustes al auto aquí y allá; fue un trabajo muy duro, pero al final hicimos una buena vuelta para tener una buena posición de salida, Creo que tenemos mejor auto para carrera que en calificación”, mencionó Pérez al finalizar el segundo día de actividades.

Para este domingo la carrera inicia a las 8 de la mañana en tiempo del centro de México, y “Checo” estará buscando un nuevo podio o porque no, una victoria que lo ponga como el máximo ganador de grandes premios de la fórmula 1 en la historia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: