Checo Pérez saldrá de último tras chocar con el muro.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) En los primeros giros de la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se estrelló contra el muro sobre el costado izquierdo de su auto, situación que le costó el abandonar las actividades, viéndose obligado a salir desde el último puesto este domingo.

“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve un error así. Un error tan costoso. Venía en el inicio de Q1 encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y ya no pude salir de ahí, no pude irme a ningún lado. Un golpe durísimo y estoy muy apenado con todo mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad el día de hoy”, relató Sergio.

Esta situación se debió a “los cambios que hicimos fueron todos naturales y pocos, simplemente no me esperaba que el auto me girara tanto de atrás. Cambiamos un poco el balance mecánico, pero tampoco nada drástico como para hacer ese problema”.

La pista de Mónaco suele ser de las más complicadas de todo el año para realizar rebases, por lo que “si llega la lluvia mañana nos podría ayudar, pero creo que en seco no hay mucho qué hacer mañana”.

Para el equipo Red Bull no todas las noticias son malas, debido a que el campeón Max Verstappen se logró adueñar de la Pole Position y saldrá primero.