Checo Pérez realiza entrenamientos en Bahréin.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Dentro del segundo día de pruebas rumbo a la temporada 2023 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez entró en acción con el equipo de Red Bull Racing, dichas pruebas tuvieron lugar en la pista de Bahréin, y donde se pudo probar en forma el auto y los neumáticos que se estarán empleando en el año.

“Estoy feliz de estar de regreso al volante del RB19 esta mañana. Nos enfocamos principalmente en carreras largas, para asegurarnos de que el automóvil fuera confiable y esa fue la principal prioridad”, dijo el mexicano.

Después de su primera ronda de trabajo “el coche se siente bien, tenemos un buen ritmo y esperamos poder poner a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general es bastante similar”.

Para este sábado el trabajo continuará, “estoy feliz en el auto y creo que estamos en un buen lugar. Ahora estoy deseando tener un día completo en el coche mañana. Haremos algunas buenas simulaciones para la carrera e intentaremos prepararnos lo más posible para la clasificación también”.

El trabajo de este día se compuso de 123 vueltas para todo el equipo, de las cuales 76 fueron solo de Pérez. Dentro del ramo individual, el de Jalisco se ubicó en el puesto 14 de la clasificación general con un tiempo de 1:33.751, siendo el cuarto piloto que más vueltas completó durante la sesión de entrenamientos.