Checo partirá último en Abu Dhabi.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Luego de cambiar el motor del auto #11 del quipo BWT Racing Point, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tendrá que arrancar en la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en lo que será el final de una muy larga temporada.
“Bueno, no había mucho qué hacer el día de hoy. Es un poco triste saber que es nuestra última calificación y que mañana se viene la última carrera con todo mi equipo”, mencionó el volante mexicano.
Quien recuerda que ya son “siete años ahí y te empieza a caer el veinte, como decimos en México. Entonces mañana a darles una muy buena carrera y salir por esa puerta grande”.
Durante el primer filtro de la sesión de calificación Sergio marcaba un tiempo de 1:36.034 minutos, con lo que conseguía avanzar al segundo segmento.
Para el tiempo destinado a la segunda parte de la calificación, el mexicano solo salió a asentar los neumáticos blancos, sin registrar tiempo alguno, ya que su lugar en la parrilla de salida ya había sido asignado.
“Mañana daré todo lo que tenga para darles la mejor carrera en mi historia con ellos. Es una carrera súper importante donde hay mucho en juego”, concluyó.