Checo logra el tercer puesto en Francia.

Foto: Red Bull Racing.

  • Pérez llega a 84 puntos y es tercero del estado del campeonato, Red Bull llega a 215 puntos en el campeonato de constructores.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing hizo una gran carrera este domingo para ganarle en las últimas vueltas el mano a mano a Valtteri Bottas y así quedarse con el tercer lugar de lo que fue la séptima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 celebrada la mañana de este domingo en el circuito francés de Paul Ricard.

Con la primera parada de Hamilton y Bottas se le abría la puerta a Sergio para tomar la punta, mientras que su compañero Verstappen esperaba el momento para atacar y cuidar el auto.

Después de liderar la competencia, al llegar al giro 25 el mexicano hacia una parada en pits, por lo que al regresar a la carrera ocupaba el cuarto lugar detrás de los Mercedes.

La parada en pits de Verstappen para el cambio de llantas modificaba la punta, con Hamilton que tomaba el primer lugar seguido de Bottas, Pérez se adelantaba al tercer lugar seguido de Verstappen, esto tras rebasar la vuelta 35.

Se cumplían 44 vueltas y las llantas de Bottas comenzaban a sufrir y eso permitía que Verstappen lo pudiera rebasar y meterse al segundo lugar, ahora persiguiendo a Hamilton, mientras que Checo que rodaba cuarto seguía con buen ritmo y apretaba a Valtteri en busca del tercer puesto.

Llegaba la vuelta 49 y Checo aplicaba el DRS en la recta para poder pasar a Bottas y así meterse al tercer lugar mientras que en la punta de daba un mano a mano entre Max y Lewis por la bandera de cuadros.

52 vueltas de carrera y era el turno de Verstappen de lanzarse con el DRS y lograr arrebatarle la de cuadros al campeón Hamilton, mientras que Pérez se lograba quedar con el tercer lugar para que la escudería inglesa hiciera el 1-3.

Pese a que la carrera terminaba en investigación entre Pérez y Bottas, Dirección de Carrera consideró que no pasaba nada y se respetaba el tercer sitio de Sergio y el cuarto de Valtteri.

“Quería mantenerme dentro de los líderes, la primera vuelta fue muy manejable el auto con el viento, era muy difícil mantenerse detrás, a medida que el viento fue calmando y el auto fue mejorando fui levantando el ritmo, pude estirar mi primera parada y eso pago hacia el final, hicimos una buena carrera y una gran estrategia por parte del equipo y buenos puntos para el equipo”, señaló “Checo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: