Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Con un buen manejo y aprovechando las circunstancias que se le presentaron el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point volvió a demostrar su capacidad para remontar y este domingo en Rusia logro llevarse un séptimo puesto, con lo que regresa a la zona de puntos dentro del campeonato.

“Tuvimos una muy buena arrancada. Nos colocamos muy bien para la curva uno y a partir de ahí se abrió el hueco, nos metimos, ganamos buenas posiciones, que era crucial en nuestra estrategia. Después nos mantuvimos atrás, tuvimos mucha paciencia. Creo que nos anticipamos un poco con la parada, porque tenía todavía un poco de vida en los neumáticos para alargarla, tenía buen ritmo”, dijo.

Pérez supo dar en primer paso desde la arrancada para adelantar del sitio 11 donde partió, “igual y el safety car nos podría haber ayudado, pero nos perjudicó, tuvimos muy mala suerte ahí, pero nos recuperamos bien, creo que hicimos una gran carrera, todas las maniobras que hicimos el día de hoy fueron de cirujano la verdad, todo salió perfecto y creo que más allá el día de hoy no se podía”.

Actualmente Sergio se encuentra en la posición 13 del estado del campeonato de pilotos con 33 unidades, mientras que el equipo llega a 52 unidades para meterse al séptimo lugar del campeonato de constructores.  

La siguiente cita para el tapatío será el domingo 13 de octubre con el Gran Premio de Japón, en lo que será la fecha 17 del campeonato 2019 de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: