Checo lo hace de nuevo, sexto en Imola.

0

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Una vez más la calidad del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llevo al auto #11 del BWT Racing Point a tener otro gran día dentro de la temporada 2020 de la Fórmula 1, esto al conseguir largar desde el sitio 11 y terminar en el sexto lugar del Gran Premio de Italia, una tarde donde se quedó muy cerca de meterse al podio y dar la gran campanada.

Sergio se enfrascaba muy temprano en una cerrada batalla contra Norris por meterse al Top-10, logrando quitarse la presión al momento que este ingresaba a los pits, con lo que el mexicano lograba saltar hasta el octavo lugar temporalmente.

Luego de 20 vueltas y tras más ingresos a la zona de pits, Pérez lograba dar otro salto importante y se metía al cuarto lugar solo detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen.

Tras la primera parada en pits, Sergio se reintegraba en el sexto puesto y luchando por avanzar al quinto luego de 36 vueltas.

Restando 11 giros para acabar la carrera Sergio se metía al tercer lugar aprovechando el abandono de Verstappen, mientras que se veía obligado por su equipo a hacer una segunda parada, con lo que bajaba del tercero al séptimo lugar sorpresivamente.

En los últimos giros “Checo” solo pudo rebasar a Albon y quedarse detrás de Leclerc, con lo que era un buen trabajo envuelto en extrañas decisiones de su equipo, que lo regreso a pits cuando ya estaba amarrado el podio.

 “Era nuestro el podio. Teníamos creo que 15 vueltas menos que todos los demás, vimos en el primer stint lo difícil que era pasar, estuve detrás de Kimi todo ese stint y estaba clarísimo lo difícil que era pasar en este circuito, teníamos muy poca velocidad en recta”, apuntó Sergio.

Quien de paso sigue sin comprender algunas decisiones, “me cuesta entender la decisión, pero obviamente el equipo tiene más información, y sin duda después de la carrera entiendes mejor las estrategias, pero es la segunda vez que nos pasa, en Austria teníamos el podio en la bolsa, hoy también, y bueno, hay que quedarnos en lo positivo: fue un carrerón”.

El podio de este fin de semana quedó con Lewis Hamilton en el primer lugar, Valtteri Bottas en el segundo y Daniel Ricciardo en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: