Checo inicia fuerte en Bahréin.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, comenzó de la mejor manera para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el equipo Red Bull Racing, ocupando el primero y tercer lugar dentro de los entrenamientos libres, para este sábado será el tercer entrenamiento y la sesión de calificación.

En el primer entrenamiento del día fue de lo mejor para Sergio, quien se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 1:32.758 minutos y con un total de 21 vueltas.

Para el segundo ensayo del día, Sergio logró completar 26 vueltas en total y registrar un tiempo de 1:31.078 minutos, ocupando así el tercer lugar.

“Fue bastante complicado allá afuera, la temperatura de la mañana a la tarde cambia bastante, por lo que la única sesión representativa fue esta noche. Tenemos trabajo qué hacer a una vuelta y eso automáticamente debería ponernos en mejor forma en las corridas largas”, comentó Pérez.

Dentro del trabajo realizado, “hoy exploramos un poco el auto y, en general, tenemos una buena idea de cómo configurarlo para mañana”.

Para este sábado se tendrá un paso muy importante dentro de la calificación, “creo que todo está cerca en la parte superior, ciertamente Aston Martin y Ferrari se ven fuertes, y creo que todo se reducirá en ver quién logra la mejor vuelta en la calificación y quién tiene el mejor ritmo de carrera el domingo”.