Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Con una importante mejoría de la primera a la segunda práctica, comenzaron las actividades para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en lo que fue el inicio de las actividades en pista para el Gran Premio de México, fecha 18 del calendario 2019 de la Fórmula 1.

“Esperemos que mañana cuando pongamos el mapa de calificación no sea mucha la pérdida de poder y podamos estar competitivos. Va a ser muy interesante hoy en la noche analizar la estrategia para saber qué hacer en cuanto a estrategia en la calificación. El punto más importante del fin de semana es entender los compuestos porque no tener una gran calificación te puede perjudicar el domingo, entonces es algo que tenemos que encontrar hoy”, comentó.

La primera ronda de entrenamientos libres estuvo muy lejos de lo estimado por el equipo inglés y por el propio piloto mexicano, ya que luego de 23 vueltas completas marcó su mejor tiempo en 1:19.717 para adjudicarse la posición 17.

Para la segunda sesión de entrenamientos se dio una importante mejoría para el mexicano, ahora ascendiendo hasta el puesto 12 luego de marcar 1:18.366 tras completar 34 giros al trazado capitalino.

Por las condiciones de pista es que se pueden presentar diversos cambios durante la calificación, “hay un ritmo muy fuerte de los Toro Rosso y los McLaren, están bastante fuertes en estos momentos, pero a una vuelta nosotros tenemos mucho por encontrar. Creo que en distancia de carrera estamos muy competitivos. También tengo mucha confianza de que entendimos bien los compuestos, los probamos todos, y para la carrera va a ser interesante porque creo que puede haber mucho movimiento en las estrategias con los diferentes compuestos”.

Para este sábado se realizará una sesión de entrenamientos más por la mañana, por la tarde será el tiempo de la ronda de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: