Checo firma quinto lugar en la Toscana.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez logro poner al auto #11 del equipo BWT Racing Point en el quinto puesto del Gran Premio de la Toscana en Italia, en lo que fue la novena fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Una carrera plagada de abandonos y donde muchos equipos pasaron apuros para encontrar el balance ideal para ser protagonistas.
“Fue una carrera súper complicada. ¡Llegar quinto con un ritmo tan malo como el que tuvimos!”, dijo el tapatío.
Durante la carrera se vivieron momentos complicados ya que “en el primer stint llegamos demasiado lentos, con el balance estábamos muy mal, creo que nos hemos guiado un poco por el auto de Lance y al final era mucha la diferencia en los specs con las mejoras y yo sin ellas, entonces nos equivocamos en el primer stint, después lo corregimos para el segundo y tercero, pero no tenía el ritmo que necesitaba”.
La falta de ritmo limitó sus posibilidades, “creo que estaba en posición de pelear por el pódium, pero no tuve nunca ritmo. Creo que en días malos sacar 10 puntos para el campeonato siempre es bueno”.
Las complicaciones le pasaron factura a pilotos como Lance Stroll compañero de Sergio, además de Esteban Ocon, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, Max Verstappen y Pierre Gasly.
Con este resultado Pérez se coloca noveno dentro del campeonato de pilotos con 44 unidades, mientras que el equipo se ubica cuarto dentro del campeonato de constructores.
La siguiente fecha de competencia para el mexicano será el domingo 27 de septiembre en Sochi, Rusia, décima fecha del calendario.