Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio Pérez del auto #11 de Red Bull Racing logró rescatar el quinto puesto en el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1 este domingo, su compañero Max Verstappen hizo valer la localía y se llevó el primer lugar, la combinación de resultados mantiene al equipo en el liderato del campeonato de pilotos y de constructores.

Sergio partió quinto y logró terminar el día en el mismo lugar debido a una penalización sobre Carlos Sainz que lo favoreció y que lo mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 201 unidades.

Dentro del campeonato de constructores, el Red Bull Racing sigue ampliando su ventaja en el primer lugar

“Al final Carlos Sainz fue un poco más agresivo de lo esperado. Afortunadamente no tuve ningún daño en el auto. Sabía que (Sainz) tenía la penalidad, pero quería ir por Hamilton que estaba teniendo problemas con sus neumáticos…», apuntó Pérez.

Pese a las complicaciones, logró rescatar el quinto puesto, “me sentía bien con los neumáticos medios al final, pero no para el reinicio tras el safety car. El neumático medio, lo vimos con Hamilton y otros que lo pusieron, era muy difícil reiniciarlo y eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos, que al final tuvo la penalización y recuperamos el quinto lugar”.

La siguiente fecha del campeonato será en territorio italiano, en Monza