Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Con un cuarto lugar en el segundo entrenamiento del día es como terminó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez el primer día de actividades del Gran Premio de Turquía que se corre en la ciudad de Estambul, el piloto del auto #11 del equipo Red Bull Racing terminó en décimo el primer ensayo.

El primer ensayo del día Pérez realizó 23 vueltas y logró dejar su mejor tiempo en 1:25.459, logrando quedar en el décimo puesto.

Para la segunda tanda del día el mexicano lograba completar 27 vueltas y dejar su mejor tiempo en 1:24.373, quedando por detrás de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Valtteri Bottas.

Sergio destaca el factor de adherencia de las llantas, el cual varía dependiendo de la zona, “ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos estar bien para la calificación. La cantidad de agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente. A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como piloto es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista”.

Con Hamilton dominando las dos primeras prácticas “Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que de la noche a la mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la mezcla para mañana. Se trata de un compromiso porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación en una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera larga, lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil”.

Según el reporte del clima, “existe la posibilidad de que llueva para la clasificación de mañana, pero estaremos bien preparados, haga el tiempo que haga”.

Para este sábado las actividades continúan con el tercer entrenamiento y posteriormente la sesión de calificación, para lo que será la carrera 16 del calendario 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: