Checo cierra 16 en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Mal y de malas fue la carrera de este domingo para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, quien arrancó desde la zona de pits, sobre la carrera pudo llegar hasta el noveno puesto, pero su auto no aguanto el ritmo y fue perdiendo potencia, llegando al final de la carrera cerrando en el sitio 16 de la general, mientras que su compañero Max Verstappen abandonó luego de 1 vuelta debido a un contacto con Lewis Hamilton.

Previo a la carrera se informaba de una nueva batería y centralita. Además, de cambios en el alerón trasero y en la configuración del auto, por lo que el mexicano tendría que arrancar desde la zona de pits.

Mientras que en la primera vuelta de la carrera se daba un contacto entre Verstappen y Hamilton, con el primero terminando contra la barrera de neumáticos y por lo tanto, el abandono de la competencia del actual líder del campeonato, mientras que el campeón era penalizado con 10 segundos.

La carrera que estuvo parada por condiciones de bandera roja cortaba el ritmo, en el reinicio de la carrera se comenzaba a dar el repunte del mexicano que al llegar la vuelta 21 ocupaba la posición 13 pero ya con llantas medias y una parada en pits, una parada adelantada para cambiar las llantas duras.

Conforme avanzaba la carrera y con aire más limpio, el mexicano seguía avanzando y luego de 33 vueltas se lograba colocar ya en el noveno lugar, tratando de darle alcance a otros pilotos como Stroll y Alonso.

Por momentos Sergio lograba meterse a los primeros diez lugares, llegando a tocar el noveno puesto, pero el auto no lograba mantener la potencia y poco a poco comenzaba rezagarse, bajando puestos, hasta llegar al sitio 12, aguantando unas vueltas, pero la potencia seguía disminuyendo.

Sobre el final de la carrera se daba el descenso de Pérez hasta el puesto 15 mientras que en la punta a falta de una vuelta el inglés Lewis Hamilton le arrebataba el triunfo a Charles Leclerc y Ferrari se iba con el segundo lugar, luego de dominar gran parte de la competencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: