Checo cerró cuarto la temporada 2021.

Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Pese a tener que abandonar la última carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, culminó cuarto en el campeonato de pilotos con un total de 190 unidades, siendo de gran ayuda para que su compañero Max Verstappen se convirtiera en campeón.
Un estupendo manejo defensivo y de presión a lo largo de la carrera, le generó varios problemas a Lewis Hamilton, quien se enfocó en tratar de pasarlo y eso le dio el aire necesario a su compañero para levantar el título.
Aunque no todo fue perfecto, a falta de tres vueltas, Pérez tuvo que abandonar la competencia, señalando a su equipo que el motor estaba a punto de reventar, por lo que no quiso arriesgar de más y salió de la competencia en lo que pintaba para ser un tercer lugar y cerrar de gran forma el año.
“Estoy contento por Max, porque creo que era el piloto que más lo merecía. Ha manejado en un nivel increíble toda la temporada y muy contento por todo mi quipo. Como deportistas no te quieres encontrar en esas situaciones, en el lugar de Hamilton, es complicado tener a un piloto ahí que te está molestando y que te perjudica en el mundial. Al final lo he hecho todo por mi equipo y con eso me quedo”, señaló Sergio.
Sin embargo, no todo fue felicidad para el equipo, “es una pena que al final no obtuvimos el Campeonato de Constructores. Al final me tuve que retirar porque el motor estaba al límite de poder tronar y no queríamos el safety car, y creo que pudimos quedar a uno o dos puntos del Campeonato de Constructores, pero lo principal hoy era conseguir el campeonato para Max”.
Dentro del campeonato de constructores, el equipo Red Bull se ubicó en el segundo lugar por detrás del equipo Mercedes, donde Lewis Hamilton se ubicó segundo, Valtteri Bottas en el tercero de la general y Pérez cuarto.