Checo centra sus baterías rumbo a Hungría.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Una gran actuación el pasado fin de semana en Austria dejo un buen sabor de boca entre los integrantes del equipo BWT Racing Point, en especial al volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11, ya que su remontada permitió poder explotar al máximo el monoplaza, y que además del resultado, sirve para confirmar que se está trabajando en la dirección correcta.

“Dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado. Obviamente el coche es bastante nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente. Así que estamos aprendiendo de él. Pero hay una buena comprensión y ya estamos deseando competir en Hungría”, apunta el tapatío.

Sergio sabe que es una pista en la que hay que tener atención especial en ciertos sectores, para así estar peleando por los primeros lugares, “la llamamos una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de la línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso. Mantener tu impulso es todo, más que en la mayoría de las otras pistas”.

Durante sus anteriores visitas los resultados no lo han favorecido, cuestión que espera cambiar este domingo, «me gusta el diseño de la vuelta, pero nunca he tenido mucha suerte allá. Es apretado, sinuoso y generalmente es una carrera interesante, ya que el primer sector nos brinda algunas oportunidades de adelantamiento. Para lanzarte por dentro en la curva 1, debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de escape, los pilotos corren más riesgos”.

A partir de este viernes comenzaran las actividades dentro de la pista, para lo que será la tercera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, única visita del serial en el año en esta nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: