Checo califica octavo y se acerca a los puntos.

Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Muy alentador pinta el panorama para el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point que durante la ronda de calificación rumbo al Gran Premio de Alemania consiguió ubicarse en el octavo lugar, lo que le brinda serias posibilidades de volver a la zona de puntos durante la fecha 11 del calendario 2019 de la Fórmula 1.

“Teníamos mucho de no estar en Q3, entonces es positivo, creo que hemos dado un paso hacia adelante, es un circuito que nos cae bien y ya veremos en otras pistas cómo estamos. Mañana tenemos una buena oportunidad. Si llega la pista o no, creo que nuestro ritmo de carrera aquí va a ser bueno y podemos hacer una diferencia mañana para poder sumar puntos importantes”, mencionó.

Lo realizado cobra un valor muy especial por cómo se fueron dando las cosas, “fue increíble la calificación, la Q1, la Q2, cada milésima te movía muchas posiciones, entonces era importante ser perfecto, mantener los neumáticos y llegar con llantas nuevas para la Q3 y conseguimos tener un juego nuevo de neumáticos”.

Los tiempos marcados en la calificación son un fuerte indicativo de lo cerrado que es el nivel en esa zona de la parrilla, “hoy la mitad de parrilla ha mostrado a la Fórmula Uno cómo debe de ser, porque son unos márgenes cerrados y de la Q1 a la Q3 cambiaban y todo el tiempo tenías que ser perfecto. Al final en la Q3 creo que aumentó mucho la temperatura en pista y perdí mucho agarre en la parte trasera, pero en general creo que es un buen resultado para mañana”.

Sergio tendrá este domingo una gran oportunidad para mostrarse y de paso tratar de volver a la zona de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: