Checo buscará la remontada en Zanvdoort.

Foto: Red Bull Racing.
(KSM) Una mala sesión de entrenamientos y una mala calificación, obligan al mexicano Sergio “Checo” Pérez a intentar la remontada este domingo en el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1, donde el auto #11 del Red Bull Racing no pudo avanzar al segundo filtro de la calificación y por eso saldrá desde la posición 16.
Durante lo que fue el tercer entrenamiento del fin de semana, las cosas no pintaban tan mal para Pérez que se quedaba con el cuarto mejor tiempo al cronometrar 1:10.526 tan solo detrás de los punteros Verstappen, Hamilton y Bottas.
En lo que fue el primer filtro de la calificación el mexicano marco un tiempo de 1:10.530 luego de 9 vueltas, lo que no le alcanzaría para seguir avanzando, por lo que saldrá del fondo de la parrilla en busca de rescatar algunos puntos.
“¡No lo puedo creer! Salimos muy tarde. Al principio teníamos mucha gasolina y creo que también nos afectó salir un poco tarde y no pudimos completar la vuelta. Pero creo que también fueron varios factores. Tenemos muy buen auto, hoy teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, estamos progresando mucho, así que es una pena”, señaló el tapatío.
De este modo todo queda lista para que este domingo Sergio busque recuperar el mayor terreno posible dentro de la fecha 13 de la temporada 2021 de la Fórmula 1.