Checo busca recuperarse en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de tener que abandonar de manera prematura la carrera pasada en Montreal, el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez se presenta este fin de semana en Silverstone, Inglaterra, donde buscará volver a ser protagonista con el auto #11 del Red Bull Racing.

“Necesitamos mantenernos al tanto de la confiabilidad porque un cero, cuando luchas por el Campeonato, es muy doloroso y costoso. Entras en nuevas regulaciones y siempre habrá nuevos problemas que enfrentar. Así que quiero olvidarme y pasar a Silverstone”, comentó el representante mexicano.

De cara a la décima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el mexicano estará arribando como segundo en el estado del campeonato con 129 puntos, con solo 3 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc.

Dentro del campeonato de pilotos, el panorama es mucho más alentador, pues el equipo Red Bull acumula 304 puntos, en tanto que el equipo Ferrari, segundo de la clasificación, suma 228 puntos.

Las actividades comienzan este viernes con dos sesiones de entrenamientos, para el sábado un entrenamiento más y la sesión de calificación, mientras que el domingo la carrera será a las 9 de la mañana.