Checo busca el triunfo en Australia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 llega este domingo con el Gran Premio de Australia, y donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la mano del equipo Red Bull Racing, estará buscando su segunda victoria de la temporada, arribando al continente oceánico con la moral en alto tras ganar en Arabia Saudita.

“Estuve enormemente orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días”, comentó el mexicano.

Aunque lleva un triunfo y un segundo lugar, “solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos de continuar con este gran comienzo de temporada”.

Para este fin de semana, será un nuevo reto, “Bahréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche”.

Sergio piensa que una clave para estar en la parte alta del estado del campeonato es mantener una regularidad a lo largo de la temporada, “tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra confiabilidad también esté ahí. Ha sido un comienzo divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”.

Las actividades en pista darán comienzo este viernes, en tiempo del centro de México, con las primeras sesiones de entrenamientos.