Checo arranca el año con un sexto lugar.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) La temporada 2020 de la Fórmula 1 inicio este domingo con el Gran Premio de Austria en la pista de Red Bull Ring, en donde el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez a bordo del auto #11 del BWT Racing Point logro un destacado sexto lugar en la primera carrera del año, redondeando un gran fin de semana donde estuvo dentro de los mejores tiempos.

“Fue una gran carrera, pero desafortunadamente perdimos una gran oportunidad. Creo que nos equivocamos. Teníamos que haber parado al final, como lo hicieron todos los que están alrededor de nosotros, eso fue lo que les ayudó a pasarnos. Por supuesto ahorita ya es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía lo correcto. Lo tenemos que analizar. Lo positivo es que tenemos un auto competitivo”, apuntó el mexicano.

Al tener un incidente en la salida de los pits con Norris dentro de la zona de los pits, es que Sergio fue penalizado con 5 segundos, lo que al final le terminó costando la posibilidad de subir al podio.

El primer podio del año fue con Valtteri Bottas como ganador, Charles Lecrerc como segundo lugar y Lando Norris dio la sorpresa del fin de semana al conseguir el tercer lugar.

Debido a la situación mundial por la pandemia del Covid-19, la siguiente fecha del campeonato se correrá dentro de una semana en este mismo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: