Checo arranca cuarto en Francia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez logró reponerse en los tiempos y conseguir el cuarto puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, luego de un tercer entrenamiento muy productivo en cuanto a ritmo y velocidad, el auto #11 de Red Bull Racing volvió a poner en los primeros lugares en lo que pinta para ser otro fin de semana de mano a mano entre su equipo y los Mercedes de Hamilton y Bottas.

En lo que fue el tercer y último entrenamiento del programa, Pérez logró colocarse en el cuarto lugar general con un tiempo de 1:32.238 luego de completar 14 vueltas al trazado francés.

Ya dentro de la sesión de calificación, “Checo” marcaba un tiempo de 1:31.560 para avanzar a la segunda parte de la calificación.

Dentro del segundo filtro mejoro su tiempo a 1:30.971 y con eso daba el paso al último segmento en busca de los mejores puestos.

Para lo que fue el tercer filtro, Sergio volvió a mejorar su tiempo al registrar 1:30.445 y con eso adueñarse del cuarto sitio, detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, en tanto que la Pole fue para su compañero Max Versttapen.

“No fue una calificación ideal porque creo que copar la primera línea era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi última carrera de Q3 que me costó bastante tiempo de vuelta. Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 pasé por encima de los bordillos y la vuelta se había acabado”, explicó Sergio.

Aunque el resultado no es del todo malo “mañana es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la clasificación, así que realmente deberíamos estar en la mezcla. Estaré muy cerca con Mercedes, así que aplicaré la presión desde la primera vuelta”.

Con respecto a cómo visualiza la carrera este domingo “mis salidas han sido buenas, así que el plan es sacar un par de posiciones de la línea y gestionar la carrera desde allí para intentar llevar a casa un 1-2 para el equipo. Creo que la carrera se reducirá a la gestión de los neumáticos, así que espero poder superarlos en esa área, pero de cualquier manera será muy entretenido para los fanáticos y ahora estoy deseando que llegue el día de mañana”.

De esta manera, todo quedó listo para la séptima fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1 a correrse este domingo a las 8 de la mañana (tiempo del centro de México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: