Calendario dependerá de los semáforos: Morales.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Jimmy Morales, director de NASCAR Peak México Series, señaló que por el momento se mantienen en pie el completar una temporada de 12 carreras, de las cuales ya se realizó una el pasado jueves en Querétaro, y que la continuación del calendario dependerá de los semáforos de riesgo epidemiológicos y de las condiciones que ofrezca cada estado para la realización de un evento seguro para todos los asistentes.

“Vamos viendo como se va desarrollando dependiendo de los semáforos, vamos viendo a que partes de la República vamos a estar yendo, vamos por las doce carreras en el año, y hasta el momento tenemos tres anunciadas, vamos viendo cuales de los Estados nos permiten asistir”, señaló.

Y agregó que, “con esta nueva normalidad, todos cubiertos, todos a salvo, tratando de minimizar cualquier tipo de riesgo que podamos tener de algún contagio”.

Por las condiciones en las que se desarrolla el automovilismo, esto contribuye a mantener una sana distancia, “sobre todo que somos un deporte que no tenemos contacto físico con nadie, los pilotos van arriba de los automóviles, toda la gente que trabaja aquí están a la sana distancia, con toda la protección”.

Previo a la competencia se realizó una completa capacitación a todos los asistentes, “llevamos más de seis horas de cursos a todos los equipos para poder realizar este evento”.

La primera fecha del calendario tuvo lugar el pasado jueves en la pista del Ecocentro de Querétaro, una entidad que brindo muchas facilidades para la realización del mismo.

“Al Estado de Querétaro, sin su apoyo, sin su ayuda, a Protección Civil, a la Secretaría de Salud, al Gobierno del Estado de Querétaro que nos ha podido dar este apoyo en poder realizar sin público la primera competencia de NASCAR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: