Calderón recupera el liderato en la capital.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto regiomontano Abraham Calderón con el auto #2 de Escudería Telmex se llevó la victoria en la décima fecha de la temporada 2022 de la NASCAR México Series en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, triunfo que le dio la posibilidad de recuperar el liderato general.

“Creo que es una victoria que llega en un momento importante, hay que seguir trabajando, faltan dos todavía, felices con el triunfo”, señaló el volante regio.

Y que mejor que sumar puntos en la casa de García, y luego a la Sultana del Norte, “el impulso que te da la victoria no se compara con nada, vamos a Monterrey y faltan dos fechas”.

Luego de la última revisión del estado del campeonato, Calderón marcha en el primer lugar con una ventaja de 4 puntos, 407 por 403 de Rubén García junior.

Luego de tres años de no correr en la capital “es una pista que en lo particular me gusta mucho, sabíamos que iba a ser una carrera complicada, teníamos que trabajar muy duro, estuvimos ponchados un rato, la verdad es que no nos regalaron nada, contentos con la victoria”.

Momento especial el que vivió Calderón al ser felicitado por su jefe Carlos Slim Domitt, “es muy especial, este triunfo es por ellos, gracias a ellos, creo que lo vuelve aún más especial y agradecer a ellos que hacen todo esto posible”.

De cara a la fecha semifinal en su tierra, “hay que seguir trabajando, faltan dos todavía, hay que ir fecha por fecha, en Monterrey sabemos que vamos a estar muy bien, con las condiciones a nuestro favor y trataremos de ganar en nuestra casa”.   

La siguiente cita del campeonato será el fin de semana del 27 de noviembre en su casa, el autódromo de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *