Calderón quiere recuperar el título de NASCAR México.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Después de un año 2022 donde el título se perdió en las últimas carreras, el piloto regiomontano Abraham Calderón de Escudería Telmex, regresa con hambre de triunfo a la NASCAR México Series en busca de volver a levantar el título, algo que no ocurre desde hace varios años. Este domingo será la primera fecha del año en Chiapas.

“Creo que la segunda mitad del año pasado encontramos la fórmula para hacer las cosas, el equipo pasa por muy buen momento, cada temporada es una nueva oportunidad para ganar carrera y ganar campeonatos, siempre hay cambios, cada temporada por eso es emocionante, ya quieres que llegue la primera carrera y ver como vienen los equipos, el equipo trabajando duro, la fórmula que encontramos el año pasado nos debe dar resultados, alineados con Miji y Andrés, esperamos que lleguemos campeonato”, comentó Abraham.

El campeonato estrena este año el formato de Playoffs para encontrar al campeón, “es adaptarte y adoptar una estrategia para este nuevo formato, conforme se vayan dando los cortes, al final lo que importa es estar bien todas las carreras, esperemos que esto ayude para hacerlo más emocionante”.

La primera prueba será este domingo en el Óvalo de Chiapas, “es una pista única, como piloto y como equipo te exige dar lo mejor, cualquier errorcito te lleva a acabar en la barda, es una pista que le agrega algo importante”.

Para este año, el equipo se ha reforzado con el queretano Miji Dörrbecker, “toda temporada que empieza es una oportunidad para tratar de hacer bien las cosas, para dar los resultados que pretende el equipo, ahora con Andrés y con Miji juntos en la misma categoría va a ayudar a sumar esfuerzos, esa buena relación que tenemos fuera de las pistas nos va a ayudar a trabajar bien dentro de ella, eso nos fortalece como equipo. Andrés y Miji son excelentes pilotos y creo que pueden aportar mucho al equipo y el objetivo es claro, estar adelante, ganar carreras, pelear el campeonato, como lo hemos hecho en los últimos años, las expectativas son muy buenas”.