Buen arranque de Checo en Cataluña.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de España de la Fórmula 1 comenzaron este viernes en el Circuito de Cataluña, y donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el auto #11 del Red Bull Racing consiguió un segundo y cuarto lugar durante la sesiones de entrenamientos, concluyendo una jornada de 60 vueltas en total.

El primer entrenamiento del día era el mejor para el Pérez, después de completar 31 vueltas, su mejor tiempo quedaba en 1:15.374 minutos.

Para el segundo entrenamiento del día, el mexicano lograba completar 29 vueltas y dejar su mejor tiempo en 1:14.219 minutos, y de esta manera ocupar el cuarto lugar general.

“Siempre probamos muchas cosas en Barcelona, porque siempre es la pista más representativa que visitamos y realmente une toda la temporada. La nueva variación en las dos últimas curvas es bastante dura para el cuello, pero obviamente fue un día muy corto y creo que lo sentiremos más el domingo, ¡podría ser complicado para los músculos!”, dijo Pérez.  

Aunque los resultados del día son buenos, Sergio considera que es urgente aumentar la velocidad para buscar un buen lugar durante la calificación, “hoy fue un buen día, hay mucha información para que la veamos durante la noche. En general, creo que hubo muchas cosas positivas que tomar, pero tenemos que subir de velocidad para la qualy, así como tratar de entender los neumáticos a largo plazo. Esto será clave para el domingo con la degradación de los neumáticos en esta pista”.

Para este sábado se llevará a cabo un tercer entrenamiento libre y posteriormente la sesión de calificación.