Barrales Jr., campeón de Trucks Virtual México Series.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Víctor Barrales Jr., del auto #39 de HAAS se convirtió en el campeón de la temporada 2020 de la Trucks Virtual México Series la noche de este lunes al finalizar en la cuarta posición, la cita tuvo lugar en la pista del Daytona International Speedway, la última carrera del año fue ganada por Rubén García Jr., en un final de verde, blanca y cuadros.

Para dar inicio con las acciones, se realizaba la sesión de calificación y donde la último Pole Position virtual era para Paul Jourdain de la camioneta #80.

La primera bandera amarilla se presentaba luego de 6 giros, pese al fuerte contacto dentro de la parte media de la parrilla, se lograba mantener en el primer lugar, en tanto que los involucrados por el título se mantenían atrás, Barrales en el sitio 11 y De Alba en el puesto 36, ya que se vio involucrado en el primer contacto de la carrera.

21 vueltas de competencia y se presentaba otra carambola derivaba del reingreso de Alejandro de Alba a la carrera, al hacerlo sin tener la potencia suficiente, las camionetas que venían detrás lo impactaban y generaban un fuerte percance, lo que le generaba un paso por pits al potosino.

Diego Villalobos aprovechaba el desgaste de la camioneta de Paul Jourdain para irse al primer lugar, tratando de defender su posición ante la presión del campeón de la vida real, Jorge de la Parra, quien esperaba su momento y tras 29 vueltas lograba lanzar el ataque desde la línea externa y así apoderarse del primer lugar temporalmente.

Luego de 46 giros y tras otro fuerte contacto en pista, Víctor Barrales daba el salto al primer lugar, seguido de Alfredo Puente en el segundo sitio, Paul Jourdain y Miguel Mier, todos al asecho del puntero, quien así se acercaba al título.

A falta de 16 vueltas Bob Espinosa y Paco Barrientos se enfrascaban en una cerrada lucha por el segundo lugar mientras que Rubén García marchaba en la posición de honor, en tanto que Barrales al marchar dentro de los primeros 15 lugares se mantenía como campeón.  

A tres vueltas del final se daba un contacto en la parte delantera de la competencia y eso lo aprovechaba Rubén García Jr., para apoderarse del primer lugar superando a Paul Jourdain que se iba al segundo lugar, cerrando con una gran victoria para el Canel´s Racing.

El último podio de la temporada fue: (1) Rubén García Jr., (2) Juan Echeverria, (3) Enrique Ferrer, (4) Víctor Barrales Jr., (5) Paul Jourdain, (6) Majo Rodríguez, (7) Roberto Espinosa, (8) Raúl Perezgama, (9) Valeria Aranda y (10) Alfredo Puente.

Luego de terminar la etapa virtual, las acciones reales regresan este jueves 9 de julio con la primera fecha de las Mikel´s Trucks 2020 en la pista del Ecocentro de Querétaro, evento que será a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: