Baca se mete a la lucha por el título de Tractocamiones.
Fotos: Súper Copa.
(KSM) El piloto regiomontano Enrique Baca del Tractocamión #28 de TUM sabía que la visita al autódromo de León, quinta fecha de la temporada 2020 de la Súper Copa, se dio un paso clave en sus aspiraciones al título dentro de la categoría de los Tractocamiones Freightliner al conseguir la victoria y de paso romper la racha de Homero Richards que llevaba tres victorias al hilo.
“Fue una carrera inolvidable en la cual durante la primera parte tuve un gran duelo con Homero y afortunadamente pude ir estableciendo diferencias y así lograr esta victoria en una carrera que significó el regreso del público a los autódromos, lo cual es histórico”, mencionó el piloto regiomontano.

Enrique tenía claro que esta era una cita clave en sus aspiraciones, “iba a León muy mentalizado que quería hacer una gran carrera, y si aún encima conseguía ganar, pues mucho mejor y así fue. En Monterrey que es la fecha que sigue siempre he realizado buenas carreras y por eso voy confiado en llevarme de ese circuito otra victoria”.
A 50 puntos de distancia de Richards y con 300 en juego, considera que todavía hay oportunidad de luchar por el título, “tengo que dar todo en Monterrey, Guadalajara y Puebla, las posibilidades están dadas y no las voy a desaprovechar”.
Con este resultado y la última actualización del estado del campeonato, Enrique se fue al segundo lugar con 340 unidades por 390 del actual puntero Homero Richards.