Arrancó la temporada de Trucks Virtual 2.0.
Foto: Trucks México Series.
(KSM) La noche de este lunes inicio la temporada 2.0 de la Trucks Virtual México Series, en esta primea fecha celebrada en el trazado virtual de Homestead, Florida, el vencedor de la competencia fue el joven Diego Montaño #87 quien domino gran parte de la competencia, aguantando los embates de los experimentados Alejandro de Alba #14 y Víctor Barrales #39.
Previo al inicio de las acciones tuvo lugar la sesión de calificación, donde la Pole Position fue para Juan Ignacio Echeverría #55.
La primera bandera amarilla se presentaba en la vuelta 11 y donde un importante numero de pilotos se veían involucrados, y otros como Alejandro de Alba adelantaban varias posiciones. Echeverría entraba a los boxes para recargar combustible, Diego Montaño se mantenía en la pista y así se adueñaba del primer lugar tras 13 giros, Gustavo Barrales se mantenía como segundo lugar.
Los contactos no cesaban sobre la pista, se cumplían 34 giros y ya eran un total de 4 banderas amarillas, Diego Montaño lograba mantenerse en el primer lugar, escoltado por Víctor Barrales y Alejandro de Alba que lograba salvarse por nada de verse involucrado en una nueva carambola.
A falta de 30 vueltas para el final de la carrera se daba un cambio de líder, con Víctor Barrales que se iba al primer lugar, Alex de Alba marchaba segundo y Diego Montaño se iba al tercer lugar, abriendo una ligera brecha entre estos tres pilotos y los demás.
Mientras De Alba y Barrales se daban con todo en la batalla por el primer lugar, le daban un pequeño espacio a Diego Montaño para que pudiera recuperar el primer lugar a falta de 11 giros para finalizar
El primer Top-10 de la temporada 2.0 fue con (1) Diego Montaño, (2) Alejandro de Alba, (3) Víctor Barrales, (4) Rodrigo Echeverría, (5) Juan Ignacio Echeverría, (6) Miguel Mier, (7) Raúl Perezgama, (8) Julio Villalobos, (9) Enrique Contreras III y (10) Javier Villalobos.
La segunda fecha del calendario virtual se encuentra programada para el lunes 31 de agosto en la pista de Texas.