Arranca Checo rodando fuera del Top-10.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) EL piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez inició sus actividades de cara al Gran Premio de Turquía, fecha 14 del calendario 2020 de la Fórmula 1, el volante tapatío participó en los ensayos libres y en ambos casos no pudo colocarse dentro del Top-10, en una pista en la que hace muchos que no corría.
“Fue un día muy interesante. Es como manejar en asfalto que se siente de mármol. Es como manejar un Fórmula Uno en tu cocina. No hubo nada de agarre, muy complicado. Ha mejorado un poco la pista, pero no lo suficiente”, explicó Sergio, quien al igual que el resto de los pilotos, sufrió para sentirse con confianza.
La pista húmeda no permite a los pilotos poderse soltar al máximo, “es una lástima porque va a ser muy difícil sentir lo que es Estambul en estos autos de F1. Sin embargo, creo que el fin de semana ofrece muchísimas oportunidades y hacerlo bien este fin de semana traerá muy buenas oportunidades”.
En la primera sesión de entrenamientos Sergio se colocó en la posición 12 al marcar un tiempo de 1:38.612, el trabajo se compuso de un total de 22 vueltas.
Para la segunda sesión de trabajo, Sergio se pudo colocar en la posición 11 luego de registrar un tiempo de 1:31.104 luego de completar 38 vueltas al trazado turco.
Para este sábado en el Intercity Istambul Park se tiene programada la tercera sesión de entrenamientos libre y la ronda de calificación.