Andrés Pérez de Lara gana la fecha 1 de NASCAR iRacing.

Foto: Especial.

(KSM) Andrés Pérez de Lara #68, se llevó la bandera a cuadros de la primera fecha del campeonato NASCAR Peak México iRacing Series que inicio la noche de este viernes 24 de abril, y donde el trazado a emplearse fue el óvalo del Daytona International Raceway. Completando el podio se ubicaron Santiago Tovar en el segundo puesto y Noel León en el tercer lugar.

Durante la ronda de calificación la Pole Position se la adjudico el joven Andrés Pérez de Lara con un tiempo de 49.734 segundos.

Con apenas 8 minutos de carrera se presentaba la primera bandera amarilla, lo que a su vez representaba el primer cambio de líder, ahora con Carlos Contreras como puntero del pelotón desplazando al poleman Andrés Pérez de Lara.

Al cumplirse la mitad del tiempo, Carlos Contreras se mantenía como líder de la competencia, aguantando un fuerte embate de parte de Héctor Aguirre que presionaba desde el segundo puesto, en tanto que Andrés Pérez de Lara marchaba tercero, llegando así hasta el minuto 25 donde salió una bandera amarilla acordada por la dirección de carrera.  

La carrera entraba al ultimo tramo de carrera y Contreras no dejaba la punta, aguantando la presión de un Andrés Pérez de Lara desde el segundo lugar y Santiago Tovar luchando desde la tercera posición.

Faltaban 5 minutos de competencia y se presentaba una serie de contactos importantes en la pista ya que Carlos Contreras perdía el control del auto y eso generaba que más de 8 autos se vieran involucrados, así como un cambio de líder, de nueva cuenta con Andrés Pérez de Lara, seguido de Santiago Tovar en la segunda posición y Noel León en el tercer puesto.

El tiempo de carrera se agotó y la competencia culminó en bandera amarilla, lo que le dio el triunfo al joven (1) Andrés Pérez de Lara, (2) Santiago Tovar, (3) Noel León, (4) Enrique Baca, (5) Oscar Hallal, (6) Roberto Espinosa, (7) Xavi Razo, (8) Héctor Aguirre, (9) Alejandro de Alba Jr., y (10) Salvador de Alba Jr.

Para esta competencia se dieron cita 35 pilotos en total, 25 que se calificaron de manera directa y 10 puestos más que fueron definidos por una carrera llamada Last Chance, donde calificaron los primeros 10 lugares.

La siguiente fecha será el viernes 1 de mayo, ahora en el Charlotte International Raceway, de nueva cuenta a las 20 horas (tiempo del centro de México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: