Foto: BWT Racing Point.

  • Pese al abandono, Checo culminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos.

(KSM) De una manera muy triste se dio la última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 del mexicano Sergio “Checo” Pérez quien este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi no pudo hacer gran cosa en pista, pues el auto #11 sufrió problemas en la unidad de potencia y eso lo obligó a tener un abandono prematuro.

Previo a salir a la pista se dio el momento emotivo, cuando todos los integrantes del equipo se reunieron alrededor del auto y se despidieron uno por uno del volante tapatío, agradeciendo por tanto tiempo juntos y todavía celebrando la victoria de la semana pasada, el equipo el entrego un reconocimiento especial, mientras Sergio se colocaban el casco rosa por última vez en el año.

El comienzo no era nada malo, pese a larga desde la posición 19, muy pronto comenzó a remontar posiciones y luego de 5 giros ya se colocaba en la posición 16 con aparente buen ritmo para seguir avanzando.

Hasta que se vino el problema que lo hizo tenerse que bajar del auto y confirmar que la unidad de potencia no lograba responder, consumándose un abandono muy temprano y culminando de una manera muy triste su ciclo con el equipo rosa, cerrando el año en el puesto 20.

“Todo cambiará a partir del lunes, porque despertar y no saber lo que viene será difícil, pero es parte de la vida y de la Fórmula 1. Lo que venga le echaré muchas ganas y estoy seguro de que esta no será mi última carrera, pues como piloto de carreras de los 30 a los 35 años es tu pico máximo de rendimiento”, comentó Checo.

El último podio del año fue integrado por Max Verstappen con el primer lugar, Valtteri Bottas en el segundo lugar y el campeón Lewis Hamilton en el tercer lugar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: