Alonso Salinas busca una plaza en Playoffs.

Foto: NASCAR México

(KSM) De cara a la octava fecha de la temporada 2023 de las Trucks México Series, el piloto Alonso Salinas de la camioneta #14 del equipo ANVI Motorsports estará buscando un puesto en los Playoffs durante la próxima visita al Óvalo de Aguascalientes, una cita clave en sus aspiraciones.

“El objetivo principal es llegar al cuarto sitio para entrar directo a los Playoffs, sabemos que no depende únicamente lo que hagamos, sin embargo, nosotros buscaremos el mejor resultado para el máximo de puntos, nos restan dos oportunidades de oro y las queremos aprovechar”, dijo Salinas.

Con respecto al estado del campeonato, Salinas marcha en el sexto lugar general con 287 puntos, a 13 del novato Mateo Girón que ocupa el quinto lugar con 300 puntos.

De cara a la siguiente fecha, “me sentí muy bien con el nuevo equipo y con la camioneta, tenemos que trabajar algunos detalles, tanto de la camioneta como en mi adaptación a ella, pero estoy seguro que seremos más rápidos”.

La misión luce complicada para Alonso al tratar de buscar un cuarto lugar general y con eso aspirar al pase directo a los Playoffs, hoy necesitaría de 36 puntos para llegar a ese objetivo y que al resto de los pilotos abandonen la competencia o sumen lo menos posible.