Alex de Alba sigue encendido en los eSports.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro de Alba Jr., #14 de Canel´s Racing fue el ganador del Reto FB BOHN, segunda fecha del campeonato 2020 de las Trucks Virtual México Series, el cual tuvo lugar la tarde de este domingo empleando la pista de Iowa Speedway en formato nocturno, y donde se dieron cita 40 pilotos. Una fecha donde el potosino domino casi toda la carrera, solo cediendo un par de vueltas a Noel León.

Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing se quedaba con la Pole Position, tomando ventaja pronto al aprovechar que en la segunda vuelta se daba el primer contacto y la primera bandera amarilla.

Para la segunda bandera amarilla se presentaba el primer cambio de líder, con Marcelo García en el primer lugar mientras recuperaba puestos Alejandro de Alba quien requería de solo dos giros para retomar el liderato, desplazando a Víctor Barrales y Majo Rodríguez que llegaba a ubicarse en el tercer lugar.

Al cumplirse la mitad del tiempo de carrera, se presentaba una pelea solitaria por el primer lugar entre Alejandro de Alba que aguantaba los duros embates de Noel León que trababa de adelantarse por la línea interna, pero sin conseguirlo, ya que la línea externa era más rápida y eso favorecía al potosino.

Faltando 5 minutos de carrera, se daba un ingreso sorpresivo de Noel León a los pits, dejando que la batalla por la de cuadros quedará entre Alejandro de Alba y Víctor Barrales Jr., Diego Ortiz y Gerardo “El Chispa” Rodríguez se peleaban con todo el tercer lugar ante la presión de Rubén Rovelo.

El potosino de Alba lograba despegarse lo suficiente de sus perseguidores y mantener los últimos cuatro minutos la punta del pelotón, sumando su segunda victoria dentro de los eSports, ahora en su versión de Trucks, recordando que fue el vencedor de la primera fecha de la Súper Copa.

Para este fin de semana el Top-10 fue con (1) Alejandro de Alba, (2) Víctor Barrales Jr., (3) Diego Ortiz, (4) Rubén Rovelo, (5) Oscar Torres, (6) Noel León, (7) Gerardo Rodríguez, (8) Roberto Espinosa, (9) N Cru y (10) Sebastián González.

La tercera carrera será el domingo 3 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: